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NOTA: Las propuestas fueron extraídas textualmente de los planes de Gobierno de cada candidato publicado en la página web de Consejo Nacional Electoral.

Inseguridad y metropolitanos

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Jimmy Jairala
  • Establecer alianzas con las organizaciones sociales y barriales, policía y bomberos para coordinar acciones y capacitación en seguridad ciudadana. Establecer un convenio con el Sistema Interconectado Ecu 911 para fortalecer su infraestructura en el cantón. Coordinación y articulación con la Gobernación del Guayas. Establecer alianzas con las organizaciones sociales, barriales, parroquiales Policía Nacional y bomberos para coordinar acciones y capacitación en seguridad ciudadana. Promover la reforma constitucional para que la policía metropolitana puede tener dotación armada y sus efectivos sean equiparados a agentes de la policía nacional del Ecuador. Desarrollar acuerdos y convenios con la Policía Nacional para respuestas inmediatas. Impulsar la generación de recursos internacionales para poder equipar efectivamente a ese equipo de combate y respuesta a la criminalidad organizada y a la delincuencia común.
Ecuador Montenegro
  • Evaluar las competencias, recursos y planes de seguridad ciudadana que permitan la reorientación de nuevos programas que garanticen a la población la preservación de sus bienes y la integridad física.
Rocío Serrano
  • No contempla una propuesta en todos los vacíos
Aquiles Álvarez
  • Implementar el “Plan Integral de Convivencia Ciudadana y Política. Criminal” que cuente con las estrategias de “prevención situacional”, “prevención del desarrollo”, “prevención comunitaria”, y “prevención psicosocial”. Generar programas de prevención comunitaria en el espacio público, con mayor prioridad contra mujeres y niñas. Redefinir el papel de la policía metropolitana en acciones de control y vigilancia en el espacio público.
Cynthia Viteri
  • Se continuará apoyando las acciones en materia de la gestión del riesgo y la seguridad integral, destinando presupuesto para la operación del sistema 911, fortalecimiento del Sistema de videovigilancia y la capacidad operativa de la CSCG, dotación de equipos e insumos de los agentes metropolitanos, coordinando y articulando acciones de seguridad en el marco de las competencias establecidas con la Policía Nacional.
John Garaycoa
  • Mi enfoque principal es dotar a la ciudad de Guayaquil de la máxima seguridad para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades con toda normalidad.
    Cursos gratuitos de seguridad para todos los guardias en las instalaciones de la Policía metropolitana para ser acreditados por el ministerio de Gobierno.
    Importación de 500.000 cámaras de seguridad que serán instaladas gratuitamente en la revisión vehicular. Integración de sistemas de comunicación en vehículos de empresas de seguridad, taxis, transporte, se pondrán logos distintivos y con descuentos en la matrícula
    App gratuita de integración de seguridad con 4 botones, seguridad, salud, tránsito y violencia intrafamiliar. Plan local seguro / Plan barrio seguro.
    Asignación de terreno para futuras cárceles en Guayaquil. Personal debidamente uniformado y con credencial, tales como guardias de seguridad, policías y militares no pagaran transporte público.
    Control total en medidas de seguridad para ingresos de pasajeros a transporte interprovinciales.
    Veedor para seguimiento de todos los casos penales de la ciudad. Unificación, capacitación y carnetización de guardianes de carros y guardianes barriales.
    Plan de apoyo a los grupos de boyscout.
    Vacacionales de seguridad para niños de 15 a 18 años.
    Obsequio de tablets a los alumnos -primero de bachillerato- para ser usados en sus últimos tres años de colegio, más aprobación de curso online de cívica, urbanidad y ética.
    Consideramos que una ciudadanía segura es una ciudad de progreso. Se aumentarán cámaras de seguridad para que la Corporación Ciudadana pueda controlar más áreas de nuestra ciudad.
Jaime Páez
  • No contempla una propuesta en todos los vacíos
Pedro Pablo Duart
  • Se evidencia la urgencia del GAD para generar proyectos de seguridad integral, de trabajo conjunto con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, la Policía Metropolitana, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional. Adicionalmente a los tipos de delitos expuestos, el incremento de organizaciones dedicadas al narcotráfico repercute directamente en la violencia urbana, así también, ha generado disputas sangrientas dentro las cárceles del país.
    El Municipio de Guayaquil, propondrá estrategias de colaboración interinstitucional dotando a la Policía Metropolitana de capacitaciones y recursos que los habiliten para enfrentar los nuevos retos de inseguridad social. Adicionalmente el GAD colaborará con la Policía Nacional para la ejecución de operativos de prevención para disuadir la acción delictiva.
Antonio Orbe
  • Fortalecimiento y equipamiento de un Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal. Esto se hará mediante la firma de un convenio entre el Gobierno central, a través de los respectivos Ministerios, y la Municipalidad de Guayaquil. La meta es invertir el equivalente del 5% del presupuesto, es decir, cerca de 40 millones de dólares por año, al servicio de la seguridad ciudadana de Guayaquil.
Iván Tutillo
  • Objetivo general: Mejorar los concejos de seguridad ciudadana municipal, en especial la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.
    Objetivos específicos: Implementar seguridad barrial con comités de líderes de la comunidad. Fomentar los comités de líderes de la comunidad con la participación en los contratos de compras públicas. Dotar de acceso a las herramientas de monitoreo a los comités de líderes de la comunidad.
    Crear una entidad para la defensa de los DDHH de las víctimas de la delincuencia.
Jonathan Parra
  • Se incrementará el número de personal altamente capacitado en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, por lo que se propone el FORTALECIMIENTO DEL CUERPO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y AGENTES METROPOLITANOS, los cuales cumplirán como función principal, resguardar los corredores comerciales y turísticos de la ciudad de Guayaquil, en los horarios debidamente planificados con la Policía Nacional (PPNN) para el acompañamiento de ambas instituciones y de esta manera, las familias guayaquileñas puedan visitar los distintos lugares de la ciudad, con la certeza de que cuentan con la seguridad ciudadana respectiva.
    El equipamiento tecnológico para el personal del Cuerpo de Seguridad Ciudadana y Agentes Metropolitanos y, adicionalmente, se repotenciarán los barrios de la ciudad, con cámaras y circuitos cerrados de Seguridad y sobre todo, en los distintos puntos denominados como zonas de alta incidencia para lograr bajar los índices de criminalidad en Guayaquil.
    Bajar los índices de criminalidad a través de la política anticriminalidad, equipamiento tecnológico y ejecución de estrategias de seguridad ciudadana.

Movilidad (tráfico y metrovía)

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Jimmy Jairala
  • Construir nuevos ejes viales. Mantenimiento de la red vial existente. Desarrollar la articulación con los GADs municipales con confluyen en la conurbación de Guayaquil.
Ecuador Montenegro
  • No contempla una propuesta en todos los vacíos
Rocío Serrano
  • Coordinar convenciones de cooperación interinstitucional con el ejecutivo desconcentrado y con la Prefectura del Guayas a fin de poder construir y repotenciar las redes viales del cantón.
Aquiles Álvarez
  • Realizar el Plan Maestro de Movilidad Urbana Multimodal Sostenible del cantón Guayaquil. Llevar a la Metrovía en obtener una calificación BRT Gold3. Reconvertir a la Aerovía con un enfoque de movilidad multimodal y turístico. Implementar la red de ciclovías y movilidad no motorizada que conecte las centralidades urbanas. Incorporar a los tricimoteros dentro de la planificación de la movilidad urbana como un sistema de transporte alternativo. Desarrollar el transporte fluvial como alternativa para la movilidad de sectores populares con una visión social. Incrementar progresivamente zonas priorizadas para peatones y personas con movilidad reducida o discapacidad en las centralidades urbanas.
Cynthia Viteri
  • Impulsaremos la modernización del transporte urbano masivo, aumentando corredores para que el transporte convencional opere de manera ordenada en el sistema SITU, dotando de paraderos seguros y modernos debidamente señalizados, que cuentan con toda la información necesaria para los usuarios, adicionalmente estos paraderos son beneficiarios del internet gratuito que brinda la Alcaldia de Guayaquil en toda la ciudad; como parte de esta modernización se mantendrá operando de manera eficiente y eficaz al Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, en donde se puede monitorear en tiempo real el comportamiento del tránsito en muchas zonas de la ciudad de Guayaquil y en parroquias rurales, permitiendo tomar decisiones institucionales en este ámbito de manera ágil.
    En el periodo 2019-2021 se ha intervenido aproximadamente 925 Km de vías urbanas en el marco de un programa de mantenimiento y pavimentación de nuevas vías que ha permitido mantener en óptimo estado la red vial urbana de 4.000 Km, asegurando la movilidad de los habitantes y apoyando la actividad comercial del cantón.
    Para el periodo 2023-2027 se continuará con este importante programa y se optimizará la inversión realizada trabajando interinstitucionalmente de forma efectiva y coordinada para proveer de manera integral tanto las vías como los servicios básicos de agua y alcantarillado; este mecanismo de coordinación permitirá reducir los costos sociales debido a que en la misma intervención se implementarán servicios básicos y se dejará la vía expedita para el tránsito vehicular, mejorando el acceso y la movilidad de los habitantes de Guayaquil.
    Como se indicó anteriormente se continuará con las obras de mantenimiento vial en toda la red urbana actual y se ejecutarán nuevas obras en los sectores de reciente legalización esperando llegar a intervenir 2.000 Km de vías hasta el año 2027.
    La ciudad de Guayaquil cuenta actualmente con una pequeña flota de buses eléctricos que brindan el servicio de transportación pública a un sector del norte de la ciudad los que cuentan con el apoyo del Municipio de Guayaquil, quien además implementó una electrolinera para el abastecimiento de estos vehículos. Con el fin de potenciar este uso de vehículos eléctricos, se han adecuado normativas (taxis y buses) que faciliten y estimulen la adquisición de estos; en el caso del servicio público de transporte masivo Metrovía, incorporará en los próximos años el uso de este tipo de parque automotor en su sistema.
    Continuando con este proyecto impulsaremos el aumento de sistemas alternativos de movilidad, fomentando el uso de bicicletas en un entorno adecuado de los cuales ya se han implementado 25 Km de ciclovías y se continuará expandiendo esta red hasta el año 2027.
John Garaycoa
  • Elaborar un plan estratégico para mejorar la red de infraestructura urbana y rural mediante el mantenimiento de vías, la construcción de puentes, pases de agua, pavimentación, adoquinamiento, construcción de aceras y bordillos.
    Se solicitará al Gobierno nacional la competencia para que podamos desarrollar la construcción del quinto puente que unirá a los cantones de Yaguachi y Naranjal con Guayaquil, esto nos permitirá disminuir el flujo de tránsito de cabezales y camiones que entran y salen del Puerto Marítimo de Guayaquil. Esto nos permitirá la disminución de accidentes de tránsito y atropellamiento de peatones en la vía Perimetral.
Jaime Páez
  • La ejecución de nuevas ampliaciones viales necesarias para su desarrollo. La proyección de la demanda exige, a corto plazo, nuevas y relevantes ampliaciones de las vías en los 4 puntos cardinales de manera terrestre, aérea y fluvial, pero fuertes restricciones, como la falta de suelo disponible o razones de carácter ambiental, hacen imposible cualquier nueva expansión. Por ello, proponemos el desarrollo de un nuevo plan maestro de movilidad.
    Mejorar la Red vial principal y de caminos vecinales por falta de mantenimiento
Pedro Pablo Duart
  • Los servicios de transporte público se adaptarán a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, con paraderos que permitan una espera confortable así como andenes accesibles, estudiar la proximidad de las paradas, tiempos de viaje adecuados, tarifas aceptables, aminorar tiempos de espera, implementar carriles de circulación segregada y promover la adquisición de buses eléctricos para disminuir la contaminación ambiental.
    También será importante, endurecer los controles de Revisión Técnica Vehicular en las unidades de transporte público que circulan en el cantón, incluyendo las del servicio Metrovía, ya que muchas de estas unidades son repotenciadas no alcanzando el estándar que se requiere para poder mantener un parque automotor público seguro circulando en el cantón Guayaquil.
Antonio Orbe
  • Mejorar el congestionamiento vehicular y la trasportación publica urbana y turística.
Iván Tutillo
  • Exonerar multas de tránsito por abuso e ilegalidad mediante una veeduría conformada por entidades calificadas y colegios profesionales.
    Propender a la habilitación de puertos desde Tenguel hacia Guayaquil para el traslado de mercancía alimentaria por un corredor fluvial hacia el sur y centro.
Jonathan Parra
  • Planificar y gestionar de manera concertada la movilidad sostenible de las áreas urbanas y rurales, definiendo un modelo de transporte, movilidad y seguridad vial, en el conjunto de su territorio.
    Mejorar la cultura de la conducción vial en la ciudad, con campañas masivas de educación vial
    Planificar, construir y mantener de manera integral la movilidad universal y sustentable en el cantón

Espacio Público

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Jimmy Jairala
  • Aeropuerto. Ensanchamiento de vías y corredores periféricos. Coliseo de Tenis. Áreas verdes. Red de casas comunales. Repontenciación estructural estero y brazos de mar
Ecuador Montenegro
  • Sensibilizar a la población al rescate, mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de la ciudad, que contribuyen al esparcimiento y recreación del ciudadano guayaquileño.
Rocío Serrano
  • Coordinar acciones que permitan integridad y participación de todos los niveles de Gobierno a través de herramientas como convenios interinstitucionales para formalizar actividades por la cual se pueda implementar de forma articulada la planificación, regulación y control de uso de suelo.
Aquiles Álvarez
  • Incrementar los espacios públicos amigables para mascotas y animales. Implementar una reestructuración del espacio público de Guayaquil, en especial de las zonas donde se definan las nuevas centralidades a fin de poder albergar a los comerciantes formalizados previo un proceso de capacitación y socialización con los moradores del sector.
Cynthia Viteri
  • Se continuará con las obras de regeneración urbana que han beneficiado anualmente un promedio de 2'500.000 personas en los últimos años, así como realizando aproximadamente 1.720 intervenciones de gran importancia en las áreas verdes de la Ciudad de Guayaquil, permitiendo mantener en óptimo estado las 3.200 áreas verdes principales.
    Se fortalecerán las acciones y el control que permita conservar los recursos naturales del Cantón en un enfoque integral para el desarrollo sostenible y trabajando continuamente en la adaptación al cambio climático, con la finalidad de prevenir y mitigar los impactos ambientales negativos.
John Garaycoa
  • Se crearán ya sea mediante expropiación municipal o donación de parte del Gobierno nacional, a través de Inmobiliar, casas o edificios para la poder desarrollar el plan casas de refugio para personas indigentes, las mismas que se crearán en varios sectores de la ciudad.
    Mediante ordenanza municipal se crearán espacios de parqueos públicos.
    El edificio del Correos del Ecuador, ubicado en el casco comercial de guayaquil, en Pedro Carbo y Clemente Ballén, que se encuentra desocupado en la parte superior, construir un centro de parqueos ya que actualmente no hay donde parquear y de esta forma se incentivara a mirar al centro de Guayaquil, como un espacio para regresar a vivir.
    Creación de centros de abastos en diferentes sitios de la ciudad para poder atender nuevos sectores de la ciudad.
    Acelerar la reconstrucción de varios mercados que se encuentran en ese proceso ya que varios tienen años y aún no se ponen a disposición de la ciudadanía.
    La construcción de parques y a los actuales repotenciarlos.
Jaime Páez
  • No contempla una propuesta en todos los vacíos
Pedro Pablo Duart
  • Iniciar el Proyecto Guayaquil Verde con la meta de plantar 500.000 árboles de especies nativas. En convenio de cooperación con la empresa privada para la sostenibilidad del proyecto en la conservación y mantenimiento de los árboles. Iniciar el proyecto de ordenanza para reducir los impuestos municipales a los ciudadanos que, en los patios de sus casas de una determinada superficie, destinen el 25% de la superficie a ser áreas verdes. Promover la cultura ecológica a través de programas que fomenten las jardinerías verticales y de terrazas verdes en las casas, favoreciendo la oxigenación de la ciudad.
    Parques ecológicos: Crear 50 parques ecológicos que responderán a las necesidades de la familia, para proteger y recuperar la biodiversidad de Guayaquil.
    Avenidas ecológicas: Implementar áreas verdes y arbolado en aceras dentro del cantón, con la finalidad de incrementar el índice de verde urbano definido por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos y cuyo cuidado y mantenimiento serán parte de una estrategia de colaboración comunitaria entre el municipio y los propietarios de los predios en cuyo frente se instalen estos espacios.
    Parques seguros: Garantizar el servicio de vigilancia y seguridad en los parques, jardines y espacios verdes, a cargo de los Agentes de la Policía de Orden y Seguridad del Municipio de Guayaquil (POS) en coordinación con el personal de la Dirección de Ambiente, quienes de evidenciar que presuntamente se está cometiendo una infracción, deberán emitir los informes correspondientes a fin de establecer las sanciones que correspondan.
    Iniciar con el proyecto de obra para la construcción de una Plaza de Arte, Cultura y Gastronomía, donde se incentivará emprendimientos gastronómicos del sector, fortalecer e impulsar las diferentes actividades de carácter social, cultural y cívico en el sur de Guayaquil.
Antonio Orbe
  • Construcción de un gran parque lineal a lo largo de las riberas del Estero Salado y 80 proyectos de infraestructura urbana vial por año. Esto se hará mediante autogestión con organismos internacionales, convenio con el Gobierno Central y el aporte equivalente al 25 % del Presupuesto Municipal de Guayaquil, para desarrollar un agresivo programa de infraestructura urbano vial. La meta es invertir cerca de 200 millones de dólares por año en obra de infraestructura urbano vial y la construcción de la primera etapa del Gran parque lineal del Estero Salado.
Iván Tutillo
  • Revisar, mantener y mejorar todos los servicios que otorgue valor al servicio que brinda la M.I. Municipalidad al Guayaco. Diseñar e implementar un circuito de comerciantes minoristas y ambulantes. Mapear por geo referencia las áreas vulnerables del Guayas. Gestionar nuevos centros médicos en sectores vulnerables para captar la participación de médicos egresados en relación a su vinculación en sectores rurales.
Jonathan Parra
  • Democratizar y habilitar el espacio público, garantizando inclusión y apropiación de las y los ciudadanos de los sectores urbanos y rurales del cantón.
    Elevar los indicadores de áreas verdes y de protección del medio ambiente de la ciudad, a través de la ejecución de las “Ciudades Deportivas”, campañas mensuales de reforestación masiva, atención principal de los cerros y áreas protegidas de la ciudad.
    Mejorar la calidad de vida de la población a través de la planificación, regulación y control del uso del suelo

Turismo

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Jimmy Jairala
  • Definir un Plan de Desarrollo Turístico del cantón que defina los roles de las instituciones públicas y privadas para su ejecución. Desarrollar un convenio de cooperación con el Ministerio de Turismo para la asistencia técnica. Establecer convenios de cooperación técnica y financiera con instituciones turísticas privadas para el mejoramiento del sistema turístico cantonal. Fortalecer las capacidades de la comunidad para la dotación de servicios de turismo comunitario. Desarrollar una aplicación web y móvil para la promoción de atractivos turísticos, establecimientos de alojamiento y servicios de comida certificados, rutas de transporte, etc. Recuperar la importancia del Río Guayas en la cotidianeidad y como destino turístico de la ciudad de Guayaquil para residentes y visitantes con la campaña “EL RIO VIVE POR TI”.
Ecuador Montenegro
  • No contempla una propuesta en todos los vacíos
Rocío Serrano
  • Coordinar acciones y gestionar convenios de cooperación entre el ente público como privado a fin de desarrollar productos turísticos de calidad poniendo valor en el patrimonio tangible e intangible del cantón.
Aquiles Álvarez
  • Generar el plan maestro de turismo sostenible para el cantón Guayaquil de la zona urbana y rural, donde se prioricen las centralidades urbanas y las cabeceras parroquiales (rurales). Generando un modelo de gestión que permita generar nuevas fuentes de empleo e inversión privada.
Cynthia Viteri
  • Complementando todo el trabajo en materia de regeneración urbana y protección de las áreas naturales del Cantón Guayaquil se continuará impulsando el turismo, al que consideramos que es un eje fundamental para el desarrollo, afianzaremos la implementación de una política institucional, que permita seguir posicionando Guayaquil, como un destino turístico, atrayendo nuevas inversiones, generando empleo, promoviendo el acervo cultural.
    Durante el periodo 2023-2027 se alcanzará un promedio de 3'000.000 beneficiarios anuales.
John Garaycoa
  • Fomentar e incentivar al turismo local aprovechando los diferentes balnearios y afluentes naturales, fincas turísticas que tiene nuestro cantón como alternativa de desarrollo social y económico para nuestras familias que viven en sus alrededores.
Jaime Páez
  • Mejorar infraestructura para recibir turistas, promoción, información y difusión de costumbres, monumentos.
    Capacitar al Personal para atender al turista con mejor preparación
Pedro Pablo Duart
  • Reactivación de la Isla Puná. Fomentar la reactivación económica de la Isla Puná mediante un Centro Turístico y gastronómico, en el cual GAD Municipal involucre a la comunidad de la isla para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
    "Guayaquil manglar y vida". Mediante este proyecto se busca recuperar y aprovechar las reservas naturales (manglares y zonas de protección natural) ya que además de contribuir a la protección de la flora y fauna, contribuyen a mitigar los efectos de cambio climático, a frenar el desgaste y erosión de los suelos.
    Guayaquil Limpio; Mejorar el servicio de limpieza, mantenimiento de las áreas urbanas y saneamiento; así también, incluir el riego de áreas verdes, barrido de las calles, avenidas y otros lugares de acceso públicos; se ampliarán las frecuencias de la recolección de los desechos sólidos, designando espacios de contenedores para residuos domésticos, en los sectores identificados como zonas de gran acumulación de desechos.
    Plaza de Arte y Huecas del Sur:
    Iniciar con el proyecto de obra para la construcción de una Plaza de Arte, Cultura y Gastronomía, donde se incentivará emprendimientos gastronómicos del sector, fortalecer e impulsar las diferentes actividades de carácter social, cultural y cívico en el sur de Guayaquil.
    Construcción de 3 malecones nuevo:
    El fin de proveer espacios seguros de entretenimiento y recreación de las familias guayaquileñas, con la prioridad de fortalecer la integración de la ciudadanía. Los malecones serán ubicados en los siguientes sectores de Guayaquil:
    1) Mucho Lote 2
    2) Isla Trinitaria
    3) Batallón del Suburbio

    Centro Municipal de Arte y Cultura:
    Iniciar el proyecto de obra para construcción del centro municipal de Arte y Cultura para impulsar el sector de las artes escénicas y cultura en general, haciéndolo más accesible a toda la población. Trabajar en la consolidación de las estructuras públicas de exhibición y producción, garantizando una oferta escénica de calidad, plural y diversa.
    Micro teatro en parques:
    Iniciar el proyecto de reactivación artística y cultural en los parques ecológicos, ofreciendo a los artistas populares un lugar de exposición y montaje para obras de microteatro y representaciones artísticas variadas; todo esto de forma gratuita para la ciudadanía.
    Reducción de Impuestos para Conciertos musicales nacionales e internacionales:
    Iniciar el proyecto de impulso cultural, para la producción de conciertos musicales, ofreciendo una reducción de impuestos Municipales a los empresarios organizadores para promover la realización de conciertos con artistas nacionales e internacionales en la ciudad de Guayaquil; con el fin de fomentar la cultura, dinamizar la economía y auspiciar a la industria artística; promoviendo el arte como un eje de empoderamiento para los jóvenes, transformándolos en agentes de cambio dentro del ámbito de las artes escénicas y musicales.
    Teatros Municipales para Monte Sinaí y Suburbio de Guayaquil:
    Iniciar el proyecto de obra para la construcción de dos teatros Municipales, ubicados en Monte Sinaí y el Suburbio de Guayaquil. Con el fin de promover la participación activa de la ciudadanía en eventos culturales, generar espacios de encuentro que tengan relación con la comunidad y los gestores culturales.

Antonio Orbe
  • Creación del Programa Aero-Turismo, Aire-Tierra-Rio ATR. Mediante convenios con el mismo nivel de gobierno cantonal entre Guayaquil, Durán y Bucay, crearemos la Organización Asociativa Inter-Cantonal de Turismo. El objetivo es impulsar el turismo de la zona con un nuevo concepto de la Aerovía. Aero-Turismo, Aire-Tierra-Río ATR.
Iván Tutillo
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Jonathan Parra
  • Desarrollar productos turísticos de calidad a través de los ejes culturales y patrimoniales, naturaleza, aventura y salud.

Recuperación del Centro

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Jimmy Jairala
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Ecuador Montenegro
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Rocío Serrano
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Aquiles Álvarez
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Cynthia Viteri
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John Garaycoa
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Jaime Páez
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Pedro Pablo Duart
  • Reducir los impuestos prediales del Centro de Guayaquil.
    Programa: Edificios de estacionamiento para el Centro de Guayaquil; Iniciar el proyecto de construcción de edificios de parqueos para resolver el grave problema de parqueo y circulación en el centro de la ciudad.
    Estacionamiento gratuito los fines de semana y feriados en el Malecón Simón Bolívar y el Malecón del Estero Salado. Iniciar el proyecto de incentivo para reactivar el centro de la ciudad, liberando el valor del pago de estacionamiento en los parqueaderos del Malecón Simón Bolívar y el Malecón del Salado, los fines de semana y feriados; con el fin de incrementar las visitas a las áreas turísticas y aportará en la reactivación económica de los comercios del sector.
Antonio Orbe
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Iván Tutillo
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Jonathan Parra
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