Emelec vs. Barcelona
Con el título por decidir, Emelec recibe a Barcelona en su renovado escenario deportivo. Las espadas están en alto, con la lucha abierta y con dos elencos en excelente estado de forma. La recuperación eléctrica ha devuelto la emoción al campeonato, que parecía decidido hace dos meses y hoy es más incierto que nunca. Con siete partidos consecutivos ganando, el 'Bombillo' ha igualado el favoritismo, y más siendo en su casa. A continuación analizamos los dos onces que se esperan que Alfredo Arias y Guillermo Almada pongan hoy sobre la cancha.
GANAN LOS AZULES
En el arco, la ventaja es para el cuadro eléctrico. No hay más que ver la situación actual de ambos en la selección. Uno ha pasado a ser titular, mientras que el amarillo ha desaparecido de las convocatorias. La seguridad y regularidad es la mejor virtud de Dreer, contrastando con la irregularidad de Banguera, capaz de lo mejor y lo peor.
GANAN LOS AMARILLOS
A pesar de la enorme experiencia de la zaga 'eléctrica', Barcelona encontró este año grandes defensores con los que apuntalar su zaga. La explosión de Dario Aimar, la sobriedad de Pineida, así como las excelentes noticias de Ordóñez y Arreaga son uno de los pilares de este Ídolo histórico, concediendo solo dos goles en los últimos nueve cotejos. No estará Velasco, pero aún así los amarillos mejoran a una zaga azul que peca de lentitud. Moreno no convence, Guagua y Achilier no atraviesan sus mejores momentos, mientras que el lateral izquiedo es siempre una incógnita.
EMPATE A TODO
Los técnicos siempre dicen que los partidos se cocinan en la media cancha, y se ganan en las áreas. En la construcción, este Clásico está muy igualado. La dupla que forman Matías Oyola y Gabriel Marques otorgó al elenco amarillo de una consistencia que no tenía en los últimos años. En Emelec, si bien Gaibor no atraviesa su mejor momento, la media cancha es uno de sus pilares. Quiñónez y Lastra aportan la experiencia, tan importante en los Clásicos.
GANAN LOS AMARILLOS
Los 77 goles que suma Barcelona le convierten en el mejor goleador del campeonato. Su delantera es una aplanadora que aniquila rivales. Álvez es la personificación de la facilidad anotadora, pero la mejor virtud es que Esterilla, con once goles, 'Kitu' Díaz y Marcos Caicedo también aportan. Por su parte, Emelec encontró en Brayan Angulo un buen anotador, sumado a Mena y Guanca, pero no dan tanto miedo como los 'canarios'.
GANAN LOS AZULES
Alfredo Arias ha conseguido demostrar que en la banca tiene soluciones. En las últimas semanas se destapó Abel Araujo, pero además mantiene fuera del once titular a jugadores como Stracqualursi, así como a Gaibor o Guanca en los últimos cotejos. Almada, en cambio, sufre cuando sustituye a sus estrellas, con Vera como único suplente de verdaderas garantías.
GANAN LOS AMARILLOS
A pesar de la racha tan positiva del técnico 'eléctrico', con siete triunfos consecutivos, Guillermo Almada ha formado un Barcelona prácticamente invencible. Cabe recordar que en los últimos 19 partidos, han vencido en 17, empatado otro y perdido únicamente en Sangolquí. Son números extraordinarios, logrados a base de una estructura sólida en la que el técnico tiene toda la responsabilidad.
PRONÓSTICO EXTRA
A pesar de que Barcelona ha realizado una temporada más completa, el Clásico del Astillero se presenta más igualado que nunca. EXTRA se atreve a pronosticar el resultado final, apostando por un empate, que dejaría más contento a los amarillos. Pronosticar los goleadores es aún más complicado, por lo que se los dejamos a nuestros lectores.